top of page

¡Sinaloa se prepara para un nuevo relevo! Congreso inicia proceso para nombrar gobernador interino

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • hace 10 minutos
  • 1 min de lectura

El Congreso del Estado de Sinaloa activó el procedimiento legislativo para designar a la persona que asumirá de manera interina la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, luego de aprobar una nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya para separarse temporalmente de sus funciones.


Durante la sesión de la Diputación Permanente, en la que participaron sus nueve integrantes, las y los legisladores dieron entrada a la petición del mandatario y enviaron el expediente a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su análisis.


A partir de este momento, dicha comisión será la responsable de elaborar el dictamen con la propuesta de quien ocupará la gubernatura de forma interina mientras permanezca vigente la licencia concedida a Rocha Moya.


Como parte del proceso, el Congreso convocó a un periodo extraordinario de sesiones para el lunes 24 de agosto de 2026, jornada en la que el pleno discutirá y votará la designación de la persona que encabezará el Gobierno de Sinaloa.


Con esta decisión, el Poder Legislativo pone en marcha un nuevo relevo en el Ejecutivo estatal derivado de la licencia autorizada al gobernador, por lo que el siguiente paso será la presentación del dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Finalmente, serán las diputadas y los diputados quie

nes, durante la sesión extraordinaria, definirán quién quedará al frente de la administración estatal durante el periodo que abarque la nueva separación temporal de Rubén Rocha Moya.


 
 
 

Comentarios


bottom of page