Sheinbaum se deslinda de tuit ofensivo de militante de Morena contra EE.UU.
- La Noticia al Punto

- 13 jun
- 2 Min. de lectura
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó este viernes del polémico mensaje publicado en la red social X por Melissa Cornejo, consejera estatal de Morena en Jalisco, quien expresó un comentario ofensivo en contra de Estados Unidos tras las recientes redadas migratorias en California.

“Morena no respalda esa declaración. Yo creo que hay que dejar de hacer política en la red X. Está bien que se manifiesten las opiniones, pero hay que ir con la gente. Las redes sociales son una parte, lo importante es el contacto directo, el trabajo en el territorio abierto”, expresó Sheinbaum durante su conferencia matutina.
El mensaje de Cornejo fue calificado como “vulgar” por el subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, quien incluso solicitó la cancelación de su visa. “Yo ahí no puedo meter tu visa, pero sí te puedo informar que personalmente di orden de cancelarla después de ver este vulgar posteo”, escribió Landau en la misma red social. No obstante, añadió que “ni siquiera tienes visa válida para cancelar”.
La publicación de Cornejo surgió luego de que el gobierno estadounidense anunciara la cancelación de visas a quienes compartieran contenido en redes sociales apoyando protestas migrantes en Los Ángeles. En su tuit, la morenista escribió: “Van a quitar visas a quienes compart (...) ¡Viva la raza y métanse mi visa por el culo!”, acompañado de una imagen viral de un hombre ondeando la bandera mexicana frente a un coche en llamas.
Tras la respuesta de Landau, Cornejo eliminó su publicación y restringió su cuenta.
Estados Unidos inició el pasado 6 de junio una serie de operativos en centros laborales para detener a migrantes en situación irregular, lo que ha generado múltiples protestas en ciudades como Los Ángeles. Las manifestaciones han sido replicadas ampliamente en redes sociales, algunas con imágenes de enfrentamientos y banderas mexicanas en contextos violentos.
Sheinbaum subrayó que su movimiento político “nunca ha estado ni estará de acuerdo con acciones violentas” y reiteró su llamado a la manifestación pacífica. “Nuestro movimiento siempre ha sido pacífico y hay que promover siempre la paz”, afirmó.
La polémica se da en un momento de creciente tensión bilateral, después de que la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, acusara a Sheinbaum de incitar las protestas en territorio estadounidense, lo que la mandataria mexicana calificó como “absolutamente falso”.
Por Areli Rodríguez








Comentarios