Sheinbaum ordena reparación total a víctimas del Tren Interoceánico: apoyo directo, sin burocracia y en sus comunidades
- La Noticia al Punto

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) iniciará el proceso de reparación del daño a las víctimas y familiares afectados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado mes de diciembre.
Desde Palacio Nacional, la mandataria destacó que la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CNAV) y la Fiscalía General de la República (FGR) acudirán directamente a las localidades para brindar atención integral a los familiares, a partir de este lunes.
“Desde el primer momento recibieron el apoyo de la comisión de víctimas. Arturo Medina estuvo en el lugar y ha estado ahí atendiendo a los familiares”, señaló Sheinbaum.
Así será la reparación del daño
Por su parte, Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, detalló que el Corredor del Tren Interoceánico aceptó la recomendación emitida por la FGR, por lo que este lunes arrancará el censo oficial de personas afectadas.
El funcionario explicó que las víctimas podrán aceptar distintos mecanismos de solución, y que un grupo interinstitucional atenderá de manera personalizada a cada una de ellas.
“Las personas afectadas podrán aceptar los mecanismos o salidas de controversia. El lunes serán atendidas directamente por un equipo interinstitucional”, puntualizó.
Medina precisó que la reparación del daño será diferenciada, conforme a la magnitud de la afectación de las 225 personas que viajaban a bordo del tren al momento del accidente.
“Los montos serán diferenciados. La reparación será para la totalidad de las personas que viajaban en el tren, dependiendo la afectación”, indicó.
Finalmente, subrayó que la atención a las víctimas se realizará directamente en sus comunidades, con el objetivo de evitar traslados a la Ciudad de México y garantizar un proceso sin trámites burocráticos.
Por Diana Ochoa








Comentarios