Sheinbaum minimiza no haber sido invitada a la toma de protesta de Donald Trump
- La Noticia al Punto
- 14 ene
- 2 Min. de lectura
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, restó importancia a no haber sido invitada a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Durante la conferencia matutina del 14 de enero en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que no hay inconvenientes con la decisión.

“No, pero no pasa nada, pues. No pasa nada. Estará ahí el embajador de México en Estados Unidos, no hay problema”, declaró la mandataria al ser cuestionada por los medios.
En contraste, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, sí fueron invitados al acto protocolario, según confirmó Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos. Además, el presidente chino, Xi Jinping, también figura entre los asistentes, de acuerdo con declaraciones del propio Trump.
El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, aclaró el 12 de enero que el protocolo suele contemplar la invitación a los embajadores y no a los jefes de Estado. “Todo el cuerpo diplomático ya fue invitado a la toma de protesta”, señaló Moctezuma.
Detalles de la ceremonia
La segunda toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se llevará a cabo el próximo 20 de enero a las 12:00 PM (hora del este) en el Capitolio de Washington DC En México, la transmisión podrá seguirse a partir de las 11:00 a.m.
La ceremonia, oficialmente conocida como el Día de la Inauguración Presidencial, será transmitida en vivo a través de la página oficial de la Casa Blanca en el siguiente enlace : whitehouse.gov/live .
Trump, quien ya ocupó la presidencia de 2017 a 2021, será el presidente número 47 de Estados Unidos y el de mayor edad en la historia del país. Su nuevo período al frente del gobierno se extenderá hasta 2029.
Por Omar Carmona
Comentarios