Sheinbaum: “La ley no se negocia, todos deben pagar lo que les corresponde”
- La Noticia al Punto

- 26 sept
- 1 Min. de lectura
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que su gobierno no entrará en negociaciones privadas con empresas para reducir el pago de impuestos, al subrayar que “la ley no se negocia” y que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria señaló que en el pasado existían prácticas que favorecían a grandes corporaciones para minimizar sus obligaciones fiscales, algo que —afirmó— no tendrá cabida en su administración.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado (…) nosotros nunca vamos a cerrar la puerta a nadie, pero negociación de la ley, nunca. Como decía Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Eso se llama Estado de derecho para todos”, enfatizó.
Sheinbaum aclaró que su gobierno no implementará mesas técnicas ni arreglos discrecionales para tratar de disminuir impuestos a empresas. Sin embargo, precisó que todos los contribuyentes tienen derecho de audiencia y serán atendidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Esto no es autoritarismo, las puertas del SAT están abiertas siempre a cualquier persona, pero la ley es la ley”, aseguró la presidenta, reiterando que en México ya no hay espacio para privilegios fiscales.
Por Diana Ochoa








Comentarios