Sheinbaum ironiza sobre “destape” presidencial de Kenia López Rabadán rumbo a 2030
- La Noticia al Punto

- 5 sept
- 2 Min. de lectura
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó este viernes al “destape” de Kenia López Rabadán, actual presidenta de la Cámara de Diputados, como aspirante a la Presidencia de la República en 2030, un anuncio que calificó de anticipado.

“(Risa) Todavía le falta ser presidenta de la Cámara (de Diputados), ¿no? Ya después, pero todavía le falta un año. Todos tienen derecho a tener legítimas aspiraciones. Primero falta cinco años y después el pueblo decide (...) Pero ¿no les llama la atención que apenas va a ser presidenta de la Cámara y ya anda futureando? Llama la atención, vamos a dejarlo ahí”, expresó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina del 5 de septiembre.
López Rabadán, diputada federal por el PAN, asumió recientemente la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro. Aunque aseguró que su papel será estrictamente institucional, no descartó sus aspiraciones políticas a futuro. “Me han preguntado en muchas ocasiones cómo se delineará este periodo de sesiones con una presidencia a mi cargo, y yo les he dicho que lo haremos con pulcritud”, dijo en entrevista en la Cámara de Diputados, de cara a la entrega del Paquete Económico 2026.
Será el próximo martes 9 de septiembre cuando se evalúe su desempeño al frente de las sesiones legislativas.
Un historial de aspiraciones políticas
No es la primera vez que López Rabadán levanta la mano para un cargo mayor. En octubre de 2022, cuando era senadora, manifestó abiertamente su intención de ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024. Aunque participó en el proceso interno de su partido, la coalición opositora PAN-PRI-PRD terminó eligiendo a Santiago Taboada como su abanderado, quien más tarde fue derrotado por Clara Brugada, candidata de Morena, PVEM y PT.
Tras esa contienda, López Rabadán pasó a ocupar una curul en la Cámara de Diputados y ahora vuelve a colocarse en el reflector político, esta vez con miras a la sucesión presidencial de 2030.
Por Areli Rodríguez








Comentarios