top of page

Sheinbaum Estalla Contra Ayuso Por Asegurar que México es un “Narcoestado”

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • hace 46 minutos
  • 2 Min. de lectura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió este jueves 12 de febrero con dureza a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien en un evento desde Mar-a-Lago comparó a México con las “dictaduras” de Cuba o Venezuela y llegó a calificar al país como un “narcoestado”.


En su conferencia matutina desde Ciudad de México, Sheinbaum calificó las afirmaciones de Ayuso como “propaganda absolutamente falsa” y aseguró que carecen de toda base real. “No sé si valga la pena contestarle… pero lo que sí es muy importante es que es absolutamente falso lo que dice (…) no tienen argumentos contra nosotros, entonces usan la mentira y la calumnia”, afirmó la mandataria.


Ayuso, en su mensaje difundido desde Florida, expresó que espera que “pronto Cuba, Nicaragua y otros países, como México”, rompan las cadenas que, según ella, atan a esos países y permitan “poner fin a los narcoestados que los dictadores de ultraizquierda están implantando allá donde pueden”.


Sheinbaum rechazó esta visión categóricamente y defendió la realidad política mexicana: aseguró que no existe censura, que hay libertad de expresión y democracia, y que cualquier persona puede criticar al Gobierno sin temor a represalias. “No hay censura, hay libertad, democracia”, sentenció la presidenta.


Además, la jefa del Ejecutivo federal reivindicó la historia y grandeza de México, así como el proyecto político de su Gobierno, conocido como la Cuarta Transformación (4T), “una visión surgida del pueblo, y de nadie más”.


En su respuesta, Sheinbaum también destacó logros en seguridad pública, incluyendo una reducción del 42 % en homicidios desde septiembre de 2024, y mencionó casos recientes como la detención de un alcalde de su mismo partido, para subrayar que las acusaciones de colusión con el crimen organizado son infundadas.


Con estas declaraciones, la presidenta mexicana no solo desestimó las críticas de Ayuso como “calumnias”, sino que reafirmó la soberanía del país para decidir su destino sin ser comparado con otros modelos políticos. Por Karla Medina


 
 
 

Comentarios


bottom of page