top of page

SHEINBAUM BLINDA LOS LIBROS DE TEXTO EN MEDIO DE LA TORMENTA EN LA SEP

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • hace 22 horas
  • 2 Min. de lectura

En medio de versiones sobre el desalojo de Marx Arriaga de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los libros de texto gratuitos no cambiarán y que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se mantendrá como eje de la transformación educativa del país.

Durante la inauguración de la ampliación del Bachillerato Nacional Plantel San Pablo del Monte, en Tlaxcala, la mandataria fue enfática: los contenidos actuales de primaria y secundaria continuarán vigentes.

“Esos libros de texto no van a cambiar y, obviamente, la Nueva Escuela Mexicana es parte de esta transformación que estamos viviendo. Eso sí, a los libros de texto les vamos a incorporar algo: las mujeres en la historia”, sostuvo.


Mujeres en la historia, el nuevo ajuste

Sheinbaum subrayó que uno de los cambios centrales en años recientes fue la transformación en la forma de educar y en los contenidos académicos, lo que dio origen a la Nueva Escuela Mexicana.


En ese contexto, reiteró que los materiales educativos no serán modificados en su estructura actual, aunque sí incluirán un nuevo enfoque para reconocer la participación de mujeres que han contribuido a la historia nacional.


“El que haya más escuelas es parte también de esta Nueva Escuela Mexicana. Eso sí, a los libros de texto les vamos a incorporar algo: las mujeres en la historia”, afirmó este sábado.


Destituyen a Marx Arriaga… pero él no se da por enterado

La declaración presidencial se da en un momento de tensión dentro del sector educativo, marcado por el desalojo de Marx Arriaga de la SEP.

El viernes, Arriaga, quien se desempeñaba como Director General de Materiales Educativos, fue destituido de su cargo. Sin embargo, el funcionario aseguró que no ha recibido ningún documento oficial que formalice su despido y afirmó que permanecerá en su puesto hasta que se le notifique conforme a la ley.


Este sábado difundió un mensaje en redes sociales en el que convocó a una “Protesta con Propuesta” desde las oficinas de la Dirección General de Materiales Educativos, ubicadas en Avenida Universidad.


“¡Quien cuida el fogón, también aviva el fuego! En 3 horas, inicia nuestra ‘Protesta con Propuesta’, pero antes… un chocolate entre camaradas. Aquí, desde las oficinas de la DGME, rodeados por las cloacas de la SEP. ¡O luchamos juntos o nos derrotarán por separado!”, escribió.


La disputa ocurre mientras el Gobierno federal insiste en que la Nueva Escuela Mexicana continuará como pilar del proyecto educativo, sin marcha atrás en los libros de texto gratuitos.

Por Amanda Pérez



 
 
 

1 comentario


María Angélica Ramírez Martínez
María Angélica Ramírez Martínez
hace 2 horas

Mejor que le incorporen las matemáticas y los datos correctos.

Me gusta
bottom of page