Sergio Checo Pérez se despide de Red Bull y su padre adelanta su retiro definitivo de la Fórmula 1
- La Noticia al Punto

- 19 dic 2024
- 2 Min. de lectura
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez anunció este 18 de diciembre el fin de su relación laboral con Red Bull Racing tras una temporada marcada por resultados adversos. La decisión marca el cierre de un capítulo destacado en la trayectoria del tapatío, quien fue pieza clave para el equipo en diversas competencias.

Sin embargo, la noticia que ha sorprendido aún más es la declaración de Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, quien aseguró que este no solo es el fin de su vínculo con los “Toros Rojos”, sino un retiro definitivo de la Fórmula 1.
“Muy bien, agradecidos con Dios y la Fórmula 1, con toda la gente que estuvo involucrada en el proyecto de Checo Pérez, todo en la vida tiene un ciclo y un fin, hay que aprender a vivir con ello”, señaló Pérez Garibay en una entrevista para N+.
El también político mexicano explicó que no existen planes alternativos para que su hijo continúe en la máxima categoría del automovilismo: “El día de hoy es un retiro total, no hay plan b, no hay plan c, este era el plan. Se está cerrando la página de la Fórmula 1 como se cerró anteriormente antes de llegar a Red Bull, cuando fue despedido de Racing Point”.
Aunque sugiere que es momento de que Checo se enfoque en disfrutar a su familia, Pérez Garibay dejó abierta la posibilidad de un regreso: “Lo mejor de Checo vendrá. Siempre que se le ha cerrado una puerta, se le abre otra. Estoy seguro que vienen cosas buenas para el piloto mexicano”.
Por ahora, los fanáticos mantienen la esperanza de que Checo Pérez vuelva a las pistas en 2026, año en el que Cadillac ingresará a la Fórmula 1 como la undécima escudería del circuito. Gracias a la experiencia del mexicano, su participación en el nuevo equipo no resulta una idea descabellada, y podría representar una oportunidad para escribir un nuevo capítulo en su carrera deportiva.
Así, el cierre de esta etapa en la vida de Checo Pérez marca no solo el final de un ciclo exitoso, sino también la posibilidad de un futuro lleno de nuevas oportunidades, dentro o fuera del Gran Circo.
Por Ricardo Castañeda








Comentarios