top of page

SEP confirma puente antes del Día de Muertos: no habrá clases el viernes 31 de octubre en todo México

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Aunque octubre no contempla días feriados oficiales según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni la Ley Federal del Trabajo (LFT), las y los estudiantes de nivel básico en México —preescolar, primaria y secundaria— disfrutarán de un esperado descanso previo al Día de Muertos.


ree

Tanto el 1 como el 2 de noviembre coinciden este año en fin de semana, pero la suspensión de clases del viernes 31 de octubre permitirá que las familias mexicanas disfruten de un puente largo para preparar las tradicionales ofrendas, altares, visitas a los panteones y convivencias para honrar a los fieles difuntos.


De acuerdo con el calendario de la SEP, el viernes 31 de octubre se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, motivo por el cual se suspenden las clases en todos los planteles del país. Este será el penúltimo Consejo Técnico del año, antes del que se realizará el viernes 28 de noviembre, tras la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Así, las y los estudiantes tendrán un merecido descanso que enlazará con una de las festividades más representativas de México, antes del último periodo vacacional del año que llega con la Navidad y el Año Nuevo.


No obstante, la SEP pidió estar atenta a posibles ajustes en los calendarios escolares locales, especialmente en estados como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, donde las recientes inundaciones han obligado a suspender clases. En dichos casos, las autoridades educativas podrían modificar los días de descanso para recuperar el tiempo perdido debido a las inclemencias del clima.


De esta forma, el puente del 31 de octubre al 2 de noviembre marcará no solo un respiro académico, sino también el inicio de una de las celebraciones más entrañables del país: el Día de Muertos, una tradición que une a las familias mexicanas entre flores de cempasúchil, velas, pan de muerto y recuerdos que nunca se apagan.

Por Amanda Pérez


 
 
 

Comentarios


bottom of page