top of page

Senado remueve a “Alito” Moreno de la Comisión de Marina; PRI acusa revancha política de Morena

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 18 sept
  • 2 Min. de lectura

ree

El Pleno del Senado de la República, a mano alzada y tras un acuerdo de la Junta de Coordinación Política encabezada por Morena, aprobó retirar al senador priista y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de la presidencia de la Comisión de Marina.

En su lugar fue designado el morenista Carlos Lomelí Bolaños, según se informó en la sesión pública:

“Carlos Lomelí Bolaños causa alta como presidente de la Comisión de Marina, en sustitución del senador Alejandro Moreno Cárdenas del grupo parlamentario del PRI”, señala el acuerdo.

PRI denuncia revanchismo de Morena

Desde la bancada del tricolor, el coordinador Manuel Añorve Baños acusó que la decisión responde a un “revanchismo político” por parte de Morena y no a un criterio de proporcionalidad, como lo justificó la mayoría parlamentaria.


“Ya decidieron ignorar la ley, este acto es un acto de revanchismo político, eso no tengan la menor duda, se argumenta proporcionalidad y es exactamente lo que no existe”, sostuvo.

Añorve afirmó que Morena se excede en una comisión ordinaria, el PT en dos y Movimiento Ciudadano en una, mientras que al PRI le correspondería presidir siete comisiones, número que no se cumple.


El legislador por Guerrero aseguró que la verdadera causa de la remoción fue la postura crítica del PRI sobre temas como el “huachicol fiscal”, los presuntos casos de corrupción en Segalmex y sus señalamientos sobre un “narco gobierno encabezado por Morena y el ex presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Esto es una revancha para quitarle la Comisión de Marina a Alejandro Moreno Cárdenas”, reiteró.


Con esta decisión, Morena afianza el control de comisiones estratégicas en el Senado en medio de crecientes tensiones con la oposición.


 
 
 

Comentarios


bottom of page