• La Noticia al Punto

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, denuncia amenazas en su contra

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra denunció amenazas de muerte en su contra luego de un ataque cibernético el pasado 8 de junio. No cederé ante intimidación, aseveró.  


En conferencia de prensa desde la sede de la CNDH, informó que recibió mensajes de texto y llamadas telefónicas con lada de distintos estados de la república. En algunas de las conversaciones se le pedía no meterse con gobernadores, aseguró.


“Fueron más de 100 números los que tengo registrados y documentados, quienes me amenazaban no sólo a mí, sino involucraban a mi familia, las amenazas quiero decirles que no me atemorizan, estoy acostumbrada a tener presión ante esta lucha que hemos llevado desde siempre como víctimas, pero ahora con estatus de poder solucionar cosas”, acotó.


Señaló que en otro de los mensajes se le pedía no continuar con la investigación del caso de la muerte de Giovanni López, el joven detenido por policías municipales en Jalisco y quien falleció tras un presunto abuso de autoridad el pasado 4 de mayo.


La ombudsman detalló que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.


Explicó que se optó por difundir las amenazas porque la CNDH no permitirá que siga imperando la impunidad en el país.


“En lo personal no voy a ceder ante amenazas, voy a seguir adelante defendiendo estos derechos y mi responsabilidad es con el pueblo de México y estoy centrada totalmente en esto”, concluyó.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram