top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Respuesta de Ricardo Salinas Pliego a las declaraciones del presidente López Obrador

El empresario Ricardo Salinas Pliego ha dado respuesta a las menciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a él y sus empresas, en una publicación realizada en la red social X. Conocido también como "Tío Richie", Salinas Pliego expuso cuatro puntos en los que refutó las declaraciones del presidente, catalogándolas como un intento por desviar la atención hacia sus empresas y su persona.



Esta respuesta surge después de que el jefe del Ejecutivo, en su conferencia matutina desde La Paz, Baja California, defendiera la toma del campo de golf del empresario por parte de la Guardia Nacional en Huatulco, Oaxaca.

En su publicación, Salinas Pliego afirmó que no se debe recurrir a la fuerza en el despojo y mencionó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, así como al vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas.

A continuación, presentamos los puntos expuestos por Salinas Pliego:

  1. Rechazo a la visión de despojo: Salinas Pliego declaró que no concederá ante la visión de despojar al rico para darle al pobre, considerando esta práctica ilegal, inmoral y un ejercicio de arrogancia.

  2. Cuestionamiento al uso de la fuerza: El empresario criticó el uso faccioso de la Guardia Nacional por parte de la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, para despojar de su trabajo a quienes buscan ganarse la vida trabajando, considerándolo inaceptable.

  3. Prioridad en el medio ambiente: Salinas Pliego cuestionó las prioridades de la secretaria Mary Luisa Albores González, señalando que dedicar más tiempo a cerrar campos de golf que a detener el ecocidio causado por proyectos como el Tren Maya y la tala de árboles clandestina es un error.

  4. Rechazo a la distracción pública: El empresario criticó al vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, por tratar de distraer a la opinión pública de los temas relevantes.


Salinas Pliego concluyó su respuesta afirmando que sobre los temas fiscales será el Poder Judicial quien haga valer la ley antes que extorsiones y cobros indebidos. Además, aseguró que como mexicano defenderá el Estado de Derecho ante lo que él cataloga como el avance de corruptos, payasos, rateros y comunistas.

Por Alejandra Martínez



bottom of page