top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Respaldo de AMLO a Arturo Zaldívar ante investigación del CJF

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su firme respaldo al ministro en retiro Arturo Zaldívar, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) iniciara una investigación en su contra y de excolaboradores cercanos. La pesquisa se centra en presuntas acciones que vulnerarían la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.



Durante su conferencia matutina del lunes 15 de abril, desde Palacio Nacional, López Obrador criticó la manera en que el CJF manejó la denuncia, resaltando que se dio celeridad a una denuncia anónima, a diferencia de otros casos. El mandatario calificó esta situación como una "especie de venganza" contra Zaldívar.


El presidente mexicano manifestó su total respaldo y confianza en Zaldívar, a quien considera un abogado íntegro y un exmiembro del Poder Judicial que actuó con rectitud.

Además, López Obrador denunció lo que él percibe como un "linchamiento público, político" por parte de la mayoría de los medios de comunicación en contra del exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


La investigación en curso fue iniciada a raíz de una denuncia anónima presentada el pasado 9 de abril. Norma Lucía Piña, presidenta de la SCJN, ordenó la investigación correspondiente en la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, otorgándole amplias facultades para recabar los medios probatorios necesarios para esclarecer responsabilidades de carácter administrativo.

Por Amanda Pérez



bottom of page