• La Noticia al Punto

Reiteran diputados de PRD y PES llamado a acuerdo nacional ante COVID-19

Por Esther Serrano


Los coordinadores del PRD y Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña y Jorge Argüelles, respectivamente, reiteraron su llamado a un acuerdo nacional para enfrentar la crisis por COVID-19.


En entrevistas por separado para Notimex, coincidieron que frente a la epidemia por la nueva cepa de coronavirus, debe prevalecer un gran acuerdo nacional, en el que participen todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, y privilegiar las coincidencias.


Juárez Piña reiteró su llamado al Presidente, a que escuche a todos los sectores sociales del país, y al mismo tiempo, se dé respuesta a la cooperación internacional -por ejemplo- en el tema del petróleo, ya que “partir de esta pandemia, subrayó, la economía y las finanzas cambiarán”.


A su vez, exhortó al Gobierno de México a que se refuercen las medidas de prevención, como es la compra de los insumos médicos necesarios, se equipen lo suficiente las instalaciones hospitalarias.


Por su parte, el dirigente de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, exhortó a superar los enfrentamientos que en nada abonan para superar la crisis consecuencia de la emergencia sanitaria.


Dijo que la crisis por el coronavirus apenas empieza y estimó que no será posible comenzar el inicio de las actividades normales en mayo, por lo que se puede esperar una cuarentena más prolongada.


Ante ello, el legislador pidió dejar los enfrentamientos y priorizar los temas en donde hay puntos en común, para superar la crisis de la mejor manera y reducir las afectaciones en lo posible. “Las consecuencias las vamos a ver muy pronto y hay que encontrar puntos medios”, advirtió.


A su vez, la perredista, Frida Esparza Márquez, llamó a funcionarios federales, gobernadores y alcaldes a no utilizar el tema de la pandemia con fines electorales o de promoción personal, así como tampoco realizar reuniones, mítines o encuentros masivos con la población, en especial con adultos mayores, para entregar apoyos sociales, pues hay alto riesgo de contagios.


En este sentido, solicitó a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, a vigilar que los delegados federales de esa dependencia y otros funcionarios, no realicen eventos masivos para la entrega de credenciales, apoyos o trámites con adultos mayores, ya que se pone en riesgo la salud y vida de ese sector.

Con información de NOTIMEX.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram