• La Noticia al Punto

Red Nacional de Ciegos busca asegurar empleo para 3% de su sector

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2020.- La Mesa Directiva del Senado de la República recibió de la Red Nacional de Ciegos una propuesta de reforma que busca establecer una cuota de contratación para las personas con discapacidad del tres por ciento de la plantilla laboral del sector público y privado. Se trata de un proyecto para reformar la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, que también pretende que en la comunicación social de los gobiernos federal y estatales se trasmitan mensajes para concientizar en torno a este sector de la población.


El presidente del órgano directivo de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que es una propuesta prudente, aspiracional, que beneficiará a uno de los sectores más sensibles de nuestra sociedad, al tiempo de comprometerse con la Red Nacional de Ciegos a presentar la iniciativa a la brevedad. Dicha organización está conformada por abogados, politólogos, administradores y ciudadanos de diferentes profesiones.


El senador de Morena subrayó que la propuesta transitará entre los diferentes Grupos Parlamentarios porque se trata de que las personas con discapacidad tengan una vida plena, con derechos y oportunidades. “Vamos a trabajar para sacarla adelante”. El morenista reconoció que hay carencias en el sistema jurídico en esta materia y que hace falta mucho para construir un Estado democrático incluyente. Y enfatizó que nadie puede ser discriminado por una discapacidad, religión, raza, condición económica, grupo étnico o color de piel.


Por su parte, el presidente de la Red, Ricardo Becerra López, explicó que en México hay 10 millones de personas con discapacidad y, por lo menos, tres millones de ellas pueden trabajar, y con la reforma podrían salir de la pobreza. Hay cientos de miles de mexicanos con una discapacidad que luchan valientemente contra la delincuencia o contra las precariedades del sistema de salud, que lo único que esperan es una oportunidad para dar un sustento a sus familias, ser visibles ante la sociedad de manera digna, “porque no vivimos de la lástima sino de nuestro esfuerzo”.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram


0 comentarios