top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Quinto Informe de Gobierno de AMLO: destacando logros y proyectos futuros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó su Quinto Informe de Gobierno en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, este viernes por la mañana. El evento marcó el inicio de un día ocupado para el mandatario, ya que por la tarde iniciará un recorrido de supervisión en el Tren Maya, que lo llevará primero a Mérida y luego a Cancún.



El mensaje presidencial comenzó a las 10:00 horas y contó con la presencia de gobernadores y miembros del gabinete legal y ampliado.

Entre los temas destacados en el discurso se encuentran los avances económicos, incluyendo el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", los apoyos directos a campesinos y pescadores, así como el regreso a clases para el ciclo 2023-2024 y la distribución de libros de texto. gratuitos.

El presidente también hizo hincapié en proyectos de gran envergadura como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo.

Este Quinto Informe de Gobierno se presentó a 395 días de que concluya el sexenio de AMLO ya 275 días de las elecciones presidenciales de 2024.


Logros Destacados del Discurso de AMLO:


1. Infraestructura: López Obrador subrayó los avances en la construcción de obras de infraestructura, incluyendo el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. También que anunció el tren Interurbano México-Toluca se llamará 'El Insurgente'.

2. Educación: El presidente destacó el fortalecimiento de la educación pública y el aumento del presupuesto para la educación, haciendo especial mención a la mejora en la infraestructura educativa y la formación de maestros.

3. Economía: AMLO afirmó que la economía mexicana está creciendo sólidamente y que se ha logrado reducir la pobreza y la desigualdad. Resaltó la creación de empleos, la inversión extranjera y la mejora en el comercio exterior.

4. Seguridad: Señaló que la violencia en México ha disminuido, aunque reconoce que aún hay desafíos pendientes. Destacó la detención de criminales importantes y la desarticulación de organizaciones delictivas.

5. Salud: Andrés Manuel López Obrador indicó que se ha avanzado en la cobertura de salud universal y en la mejora de los servicios médicos. Mencionó la construcción de nuevos hospitales, la compra de medicamentos y la adquisición de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19.

6. Megafarmacia en el Edomex: El presidente anunció la implementación de una megafarmacia en Ciudad de México (CDMX) que contendrá todos los medicamentos necesarios para pacientes de hospitales públicos y garantizará su distribución en menos de 24 horas. Busca un almacén en el Estado de México (Edomex) para albergar estos medicamentos.

El Quinto Informe de Gobierno de AMLO resaltó los logros de su administración hasta la fecha y esbozó un futuro prometedor para México, enfocado en la mejora de la infraestructura, la educación, la economía, la seguridad y la salud pública.

Por Alejandra Martínez


Comentários


bottom of page