• La Noticia al Punto

PRD acusa a gobierno federal de minimizar alerta por Covid-19

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que el gobierno federal no considere la nueva cepa de Coronavirus (Covid-19) como un caso de seguridad nacional y lo acusó de minimizar la emergencia de salud sanitaria.

Integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) calificaron de “soberbias” las acciones de las autoridades de salud por no suspender eventos masivos, como ha ocurrido ya en otros países.

Señalaron que la ciudadanía no puede estar tranquila ante los primeros casos de contagio en el país, pues aseguraron, los hospitales no están a la altura para atender un problema de esta naturaleza.

De acuerdo con la dirigencia perredista, no se han tomado las medidas necesarias ni existe información o indicaciones de seguridad para las personas que transitan por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado, el partido del Sol azteca llamó a la Secretaría de Salud a proporcionar a la población información adecuada y verdadera, pues afirman que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que los síntomas del virus no son “los de un catarro”, como según ellos han dicho las autoridades del país.

La dirigencia del PRD urgió a crear un fondo de atención que atienda la contingencia sanitaria.

“En poco tiempo ya se han sumado cinco casos del Covid-19 en México y no podemos esperar a que se convierta en una pandemia para considerarla como grave o de emergencia nacional. México debe ir un paso adelante y hacer todo lo posible para contener su expansión”, aseveró.

El PRD insistió en la necesidad de fortalecer el sistema de salud de manera urgente y contar con los recursos suficientes en todos los hospitales para que médicos, doctoras y enfermeros cuenten con las condiciones imprescindibles para hacer su trabajo sin ser infectados.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram