top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Plantea senador campaña para que banco pague deuda de 10 mil mdp al fisco

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, invitó a los mexicanos a iniciar una campaña de llamadas al 01800 de Bancomer para que pague los 10 mil millones de pesos que adeuda al fisco desde 2019.

"Debe de pagar Bancomer lo que le debe a los mexicanos. Hay que empezar a hacerle llamadas, es una convocatoria para que todos los mexicanos llamen a 01800 pidiéndoles que paguen, como ellos nos hacen cuando un contribuyente menor se retrasa", planteó.

En entrevista con Notimex, el legislador de Morena expuso que este banco es el que recibe un alto porcentaje de lo que los mexicanos pagan por el servicio de la deuda externa que alcanza los 730 mil millones de pesos al año, sin embargo, adeuda 10 mil millones al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por ello anunció que hoy comienza una campaña a través de sus cuentas en Twitter y Facebook, proporcionando el número telefónico 01800 de Bancomer para que los mexicanos llamen a esta institución y soliciten regularizar sus contribuciones fiscales.

"Así como nos llaman en sábado y domingo pidiendo el pago de los adeudos a Bancomer, así debemos comenzar a llamarles a ellos para que cumplan con su responsabilidad con el país que les da todas las facilidades para hacer negocios", dijo al explicar que de los 60 bancos que funcionan, éste es uno de los siete que recibe dividendos por el pago de la deuda externa.

"Lo que adeudaban 15 empresas multinacionales, de las cuales tres ya pagaron sus impuestos atrasados, eran 50 mil millones de pesos, pero hace falta que el resto cumpla con su responsabilidad", expuso el senador poblano.

Sostuvo que por revelar estos adeudos y las condonaciones que les hicieron durante un sexenio, del orden de los 4.2 billones de pesos, varios de estos consorcios financiaron las caravanas de protesta que se realizaron el domingo 31 en diversos puntos del país.

"Esos recursos que les condonaron servirían para la construcción de 104 refinerías y 12 mil hospitales de primer nivel. Ahora no tendríamos los problemas en el sistema de salud agudizados por la pandemia del COVID-19", ejemplificó Armenta.

Añadió que se trata de justicia tributaria, porque los médicos, trabajadores, todos, pagan impuestos por qué los grandes consorcios no lo harían, e indicó que lo siguiente es la justicia distributiva, es decir la distribución correcta de la riqueza.

"Que tiene que ver con que se garantice el pago de la distribución de recursos. En este momento, recodar que el presidente anunció en la mañanera que los 50 mil millones de pesos serán para atender la pandemia y la inversión en micros y pequeños empresarios mediante créditos", expuso.


Con información de NOTIMEX


bottom of page