top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Ofrece PAN cursos y talleres a jóvenes durante emergencia sanitaria

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Acción Juvenil del PAN implementó el ProyectoMX cuyo fin es  formar y capacitar a jóvenes líderes de todo el país en temas específicos por medio de seminarios, talles e incubación de proyectos, en colaboración con la fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, informó el su titular, Alan Ávila Magos.


En comunicado, se informó que los temas se enfocan al crecimiento político de los jóvenes, para así obtener perfiles especializados y convertirlos en futuros servidores públicos.


Jóvenes de diferentes partes de la República, de los cuales fueron seleccionados 200, siguen las transmisiones por distintas plataformas digitales como Zoom, YouTube y Spotify, señala el documento.


A su vez, Ávila Magos resaltó que los trabajos del ProyectoMX no solamente consisten en formar y capacitar a los jóvenes panistas -que en este momento tienen la posibilidad de quedarse en sus casas- sino que también se hace un llamado a la sociedad a sumarse al programa.


“Este proyecto además de formar y capacitar para el futuro a los jóvenes, también trabaja en el presente por medio de acciones concretas en las cuales los participantes, con las medidas y cuidados sanitarios adecuados, apoyan a la sociedad que más lo necesita con actividades que se realizan en todo el país”, añadió.


Entre las actividades, están la Mesa de Apoyo (para la donación), Apadrina a un adulto mayor, al cual se le puede apoyar con sus compras y/o pago de servicios, y el Directorio comunitario para promover el consumo local, entre otras.


El dirigente blanquiazul también señaló que la Secretaría también cuenta con una red de apoyo psicológico para todas aquellas personas que requieren o soliciten, la cual está conformada por especialistas interesados en contribuir en la preservación de la salud mental.


“Nos pueden encontrar por medio de las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram de Acción Juvenil, el número de Whats App de Acción Juvenil y la plataforma Ask para hacerlo de manera anónima”, detalló.

Con información de NOTIMEX


bottom of page