top of page

“No me van a callar”: Diputada Diana Karina Barreras rompe el silencio y desmiente acusaciones sobre lujos y nepotismo

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 7 ago
  • 2 Min. de lectura

La diputada Diana Karina Barreras Samaniego, integrante del Partido del Trabajo (PT), salió al paso de las críticas y señalamientos en redes sociales que, según denunció, contienen información falsa o sacada de contexto con el objetivo de desacreditar su trabajo legislativo y al movimiento político que representa.

ree

En un mensaje público, Barreras negó haber utilizado accesorios y prendas con los costos que se le atribuyen. Aclaró que:

  • El sombrero señalado como de 33 mil pesos en realidad costó mil 200 pesos.

  • Los lentes acusados de valer 11 mil pesos no superan los mil pesos.

  • La blusa que supuestamente costaba 47 mil pesos fue adquirida por menos de mil pesos.

Sobre un anillo que generó polémica, explicó que lo posee desde hace 13 años, cuando contrajo matrimonio, mucho antes de ser diputada. Respecto a los relojes mencionados, aseguró que solo tiene dos, debidamente declarados, y que no corresponden a los modelos ni precios difundidos.


La legisladora también rechazó tener una hermana llamada María de los Milagros y negó un caso de nepotismo relacionado con otra hermana que trabaja en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace más de 20 años, cuando ella aún estudiaba en la universidad.

Barreras sostuvo que varias de las situaciones que se le imputan ocurrieron hace 7, 12 o incluso 15 años, cuando no ejercía ningún cargo público. “Soy una mujer convencida de que el poder se ejerce con humildad. Hay intereses detrás de esta campaña que busca manchar a una mujer por el simple hecho de alzar la voz, trabajar con firmeza y no dejarse doblegar”, expresó.


La diputada ofreció disculpas a quienes pudieran haberse sentido molestos o decepcionados por la difusión de estas versiones y reafirmó su compromiso político:

“Mi compromiso está intacto. Seguiré trabajando con honestidad por las mujeres, por los niños, por las niñas, por quienes más lo necesitan. Siempre daré la cara y siempre hablaré con la verdad.”

Por Diana Ochoa


 
 
 

Comentarios


bottom of page