top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

No es posible dar a conocer el expediente que entregó la FGR por el desafuero de Cabeza de Vaca

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, aseguró que no es posible dar conocer el expediente que entregó la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


“No se puede abrir al público el expediente. Está prohibido por la Ley y es un delito. Ahora, si el Fiscal General de la República quiere dar a conocer elementos que están en su petición, su solicitud, es cosa de él. En eso nosotros no nos metemos ni es nuestra responsabilidad”, mencionó el morenista.


Asimismo, agregó que tampoco se puede dar a conocer el expediente, porque hay datos personales y no sólo del inculpado, sino de muchas personas más.


Pablo Gómez consideró que no ve inconveniente para que la Sección Instructora presente el dictamen final sobre el juicio de procedencia contra el tamaulipeco antes del 30 de abril cuando finaliza el periodo ordinario de sesiones.


Mencionó que una vez que la Cámara de Diputados resuelva el caso del gobernador, si es que aprueban retirar el fuero constitucional, por norma constitucional se debe enviar la declaratoria de procedencia al Congreso local.


Fuente informativa: Cadena Política

Por AGJ


Foto: La Razón

bottom of page