“Narcodictadura comunista”: ‘Alito’ Moreno enciende el Congreso durante el Informe de Sheinbaum
- La Noticia al Punto
- 1 sept
- 1 Min. de lectura
El dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro “Alito” Moreno, desató una tormenta política en la instalación del Congreso General, donde se recibió el Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Lejos de moderar el tono que ha mostrado en fechas recientes, Moreno Cárdenas elevó aún más la intensidad de su discurso, al acusar directamente al gobierno de Morena de encabezar una “narcodictadura comunista”.
En su intervención, posterior a la postura de Movimiento Ciudadano expuesta por la senadora Alejandra Barrales, el priista recurrió incluso a foros internacionales al mencionar a la ONU, la OEA y el Gobierno de Estados Unidos, ante quienes dijo “acusaba” al régimen morenista.
Moreno no se detuvo ahí: calificó a los legisladores oficialistas como “narcopolíticos terroristas”, lo que de inmediato encendió los ánimos en el recinto.
La bancada de Morena respondió con gritos de “porro”, “desafuero”, “Alito, entiende, el pueblo no te quiere” y “es un honor estar con Obrador”. Las constantes interrupciones obligaron al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, a realizar varios llamados al orden para intentar contener la confrontación.
El arranque del periodo legislativo, marcado por este choque, refleja el clima de polarización que se prevé dominará la agenda política en los próximos meses.
Por Karla Medina
Comentarios