top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Morena se reúne con TikTok para combatir la guerra sucia en redes sociales

En un esfuerzo por contrarrestar la guerra sucia contra la candidata presidencial y el presidente López Obrador, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se reunió con ejecutivos de TikTok.

En el encuentro, se discutió la implementación de una "guía electoral" para brindar información precisa a los mexicanos antes de las elecciones del 2 de junio.

TikTok se comprometió a lanzar esta guía un mes antes de las elecciones, orientando a su comunidad sobre el proceso electoral y alentándolos a buscar información en fuentes oficiales y confiables.

La reunión también sirvió para presentar pruebas de cuentas falsas, uso de bots y propaganda política negativa dirigida hacia Claudia Sheinbaum y AMLO en la plataforma. Más de 500 cuentas fueron identificadas promoviendo esta guerra sucia.

Aunque TikTok afirmó no ser una plataforma para el debate político, se comprometió a abordar el problema y agradeció la alerta de Morena. Delgado destacó que no están buscando censurar, sino detectar y eliminar contenido que viola los principios de la plataforma.

Además, Morena tiene previsto reunirse con directivos de Meta (Facebook e Instagram) y está a la espera de respuesta de Twitter para abordar la situación de la guerra sucia en otras plataformas sociales.

Este esfuerzo demuestra el compromiso de Morena por salvar la integridad del proceso electoral y la responsabilidad social de las plataformas digitales en su comunidad de usuarios.

Por Omar Zarate.


bottom of page