top of page

Morena prohíbe lujos, joyas y vuelos privados a su militancia: “La austeridad es principio, no discurso”

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

En el marco de su Congreso Nacional celebrado este domingo en el World Trade Center de la Ciudad de México, la dirigencia nacional de Morena anunció una serie de medidas internas con el objetivo de reforzar la política de austeridad republicana que el partido ha promovido desde su fundación.



Entre las nuevas disposiciones, se prohíbe a toda la militancia el uso de joyas, ropa de marca, aviones privados, vehículos blindados, así como cualquier acción considerada como ostentosa o alejada de los principios de sobriedad, humildad y honestidad que enarbola el partido.


La secretaria de Morena, Camilla Martínez, advirtió que quienes incumplan estas reglas podrán ser sancionados con la destitución de su militancia e incluso perderán sus candidaturas en procesos electorales futuros.


Por su parte, la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, declaró ante medios de comunicación que “se reforzarán los candados para seguir con la retórica de austeridad republicana que réplica Regeneración Nacional”, enfatizando que la congruencia entre el discurso y las acciones es fundamental para el movimiento.


“Austeridad republicana, donde se habla de la sobriedad, la humildad, la honestidad, y se establecen conductas contrarias a estos principios como inadmisibles”, afirmó Alcalde.

Además, se estableció la prohibición expresa del uso indebido de recursos públicos, el turismo político injustificado, tratos exclusivos, prepotencias o humillación en eventos oficiales o privados, así como el consumo en restaurantes de lujo.


Estas medidas buscan blindar al partido frente a posibles críticas por incongruencias entre su ideología y el comportamiento de sus representantes, en un contexto donde la rendición de cuentas y la imagen pública serán claves rumbo a los próximos procesos electorales.

Por Amanda Pérez

Comments


bottom of page