top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Michoacán, a un paso del confinamiento obligatorio y cierre de negocios: Silvano Aureoles

MORELIA Mich., 18 de enero de 2021.- Si en las próximas horas no se logra romper la cadena de contagios, Michoacán volverá al confinamiento obligatorio y al cierre de negocios de jueves a domingo, adelantó el Gobernador, Silvano Aureoles.


En su mensaje de este lunes, el mandatario manifestó que en unos momentos el gabinete evaluará los resultados obtenidos en la primera semana de estrategia y si no hay cambios, se endurecerán las medidas.


Ante la medios de comunicación, Silvano Aureoles calificó de extremadamente preocupante la situación en Michoacán, donde Morelia y muchos de los municipios más grandes ya están al borde del colapso en sus áreas de Covid 19. Sabemos que será incómodo y molesto, pero tenemos que actuar, porque ya hay falta de oxígeno, falta de camas y hasta escasez de medicamentos en farmacias, señaló el mandatario.


Dijo que solamente en los primeros 18 días de enero, Michoacán registró 4 mil 641 contagios, el peor mes de la pandemia desde su aparición. Apenas la semana pasada, el gobierno estatal junto con algunos municipios instrumentó nuevas medidas con el cierre de establecimientos de jueves a sábado a las 19 horas y cierre total los domingos.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

bottom of page