top of page

Mariana Rodríguez Cantú se registra como precandidata a la alcaldía de Monterrey por MC

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 9 dic 2023
  • 2 Min. de lectura

En un paso significativo hacia la arena política, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, formalizó su participación como aspirante a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano (MC). El registro tuvo lugar el sábado 9 de diciembre en la sede del comité directivo estatal del partido.


ree

La modelo y licenciada en psicología por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se une a la carrera electoral de cara a 2024, eligiendo la alcaldía de Monterrey como su destino político. A pesar de las especulaciones sobre una posible candidatura al Senado, Rodríguez Cantú optó por la alcaldía, contando con el respaldo del padrino de su hija Mariel, Luis Donaldo Colosio.

Acompañada por el gobernador de Nuevo León y Colosio Riojas, quien busca la candidatura al Senado de la República por MC, Mariana Rodríguez expresó su entusiasmo tras firmar su registro. Agradeció a Colosio y su esposa por su presencia y afirmó estar lista para continuar transformando Monterrey.

En un gesto de apoyo público, Samuel García compartió en redes sociales una fotografía junto a su esposa con el mensaje "Es el comienzo, todo estará MEJOR Con M de Monterrey @marianardzcantu". En camino a la sede de MC, la pareja gubernamental mostró su entusiasmo portando playeras 'fosfo, fosfo'.

Con este paso, Samuel García renuncia a la posibilidad de competir por la presidencia, mientras que Mariana Rodríguez inicia su incursión en la política respaldada por Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano. El gobernador no ocultó su emoción en redes sociales, compartiendo historias en Instagram al ritmo de 'Movimiento Naranja' de Yuawi, celebrando la nueva etapa política de su esposa con frases como "¡Tenemos precandidata!", "¡Primer damo, primer damo!", y "¡Arráncate Mariana!".

Por Areli Rodríguez



 
 
 

Comentarios


bottom of page