top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

López Obrador impugna suspensión contra freno a energías renovables

Por Lourdes Sánchez


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión concedida en contra del freno impuesto a las energías renovables en el país.

La impugnación del jefe del ejecutivo federal busca dejar sin efecto el beneficio de ley concedido  a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) otorgado por el ministro Luis María Aguilar Morales, al solicitarlo semanas atrás contra el acuerdo "Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional".

"Se admite a trámite el recurso de reclamación que promovió el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal, en contra de la resolución de conceder la medida cautelar solicitada en la controversia constitucional 89/2020, donde la Cofece impugnó el acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional" se lee en los acuerdos electrónicos de la Corte.

En contra del mismo acuerdo  el gobierno de Tamaulipas presentó  una segunda controversia constitucional, misma que también  consiguió  la misma suspensión otorgada la Cofece y que tendrá vigencia hasta que se resuelvan de fondo ambas controversias constitucionales.

Los recursos presentados por el presidente de México  a través  de su consejero jurídico fueron admitidos a trámite y en las próximas semanas  serán deshahogados.


bottom of page