López-Gatell admite que está bajo en encuestas por CDMX
- La Noticia al Punto

- 9 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Hugo López-Gatell, frecuentemente referido como la 'corcholata' de Morena para la Ciudad de México, reconoció este lunes 9 de octubre que va rezagado en las encuestas que estiman al próximo candidato de Morena a Jefe de Gobierno de la CDMX.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, López-Gatell, quien ganó protagonismo como el 'Zar' del COVID, señaló que ha caído al final del ranking porque las agencias encuestadoras lo han excluido de la contienda metropolitana.

"En varias encuestas observamos un fenómeno interesante donde Gatell estaba entre los dos primeros candidatos, y de repente desapareció de otras encuestas. Me dejaron de considerar aunque estuviera en el primer o segundo lugar", afirmó.
Además, mencionó que los ciudadanos de la Ciudad de México desconocían que pretendía participar en la carrera por la candidatura de la CDMX. “La gente no sabía que yo iba a postularme, que Hugo López Gatell iba a estar en la encuesta de Morena para seleccionar a la persona que lideraría la transformación, pero hoy estará Hugo López-Gatell en la encuesta”, enfatizó.
Por ello, y tras conocerse que el ex subsecretario de Salud "peleará" por la capital del país, López-Gatell aseveró que su ascenso en las encuestas actualmente supera al de sus colegas, Omar García Harfuch y Clara Brugada. .
"El ritmo de cambio para los otros dos compañeros parece ser menos acelerado, y en mi caso, al ser el recién llegado, empieza a crecer más rápidamente", destacó.
Aunque reconoció que "tanto Omar como Clara son servidores públicos dedicados en sus respectivos campos de especialización y responsabilidad, y merecen mi respeto, al igual que Mariana, aunque no la conozco".
También admitió que le quedan pocas semanas para aumentar su popularidad entre los ciudadanos, ya que solo quedan dos semanas. "Es un período muy corto; la encuesta se realizará en la última semana de octubre".
Al ser cuestionado sobre su conciencia sobre el manejo de la pandemia de COVID-19 en México, que dejó oficialmente más de 300.000 muertes por la enfermedad, López-Gatell respondió que siempre estará de cara al público e hizo lo que pudo con los recursos a su alcance.
"Estoy mirando a la sociedad a los ojos y siempre tengo que rendir cuentas. Si lo hice durante más de 450 ruedas de prensa, ¿por qué no iba a continuar? Es mi convicción, es mi ética, y aquí estoy", afirmó. agregado.
Por Areli Rodríguez








Comentarios