top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La Sedena desmiente supuestos mensajes de Luis Cresencio Sandoval en redes sociales durante veda electoral

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió este viernes una serie de mensajes difundidos en redes sociales en los que supuestamente el general Luis Cresencio Sandoval llamó a "exigir elecciones libres, transparentes, sin intervención del señor presidente Andrés Manuel López Obrador".



Infodemia, una iniciativa del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, publicó en X (antes Twitter) que la Oficina de Comunicación Social de la Defensa negó que el general Sandoval fuera el autor de dichos mensajes. "Luis Cresencio Sandoval cerró sus cuentas en redes sociales en 2023, y actualmente no tiene perfiles en medios sociodigitales", añadieron.


La Sedena informó que la cuenta que publicó estos mensajes es apócrifa, ya que el general Sandoval canceló su cuenta en la red social en 2023. Minutos después, X suspendió la cuenta ‘fake’ del secretario de la Defensa.


El hilo en cuestión iniciaba con un mensaje subrayando que las elecciones del próximo 2 de junio representan “un momento crucial en la historia de México”. A lo largo del hilo, los supuestos mensajes del general Sandoval pedían a la ciudadanía actuar en defensa de la democracia y de la Constitución, afirmando que “la lealtad que profesamos es hacia la nación, hacia el pueblo soberano, y no hacia quienes intentan socavar la libertad por la que tanto hemos luchado”.


Otros mensajes en el hilo insistían en que "la posteridad juzgará nuestras acciones" y que "no nos doblegaremos ante la corrupción ni ante la tiranía". Concluían con un llamado a "alzar nuestras voces y nuestras acciones en defensa de la democracia", exigiendo elecciones libres y justas y reafirmando el compromiso con la libertad y la justicia.

La situación se remonta a febrero de 2023, cuando el periódico La Jornada reportó que el secretario de la Defensa había decidido cerrar su cuenta en X sin una razón aparente. La cuenta en cuestión, @Luis_C_Sandoval, es la misma que publicó los mensajes en contra del presidente López Obrador durante la mañana del 31 de mayo.


La difusión de estos mensajes durante la veda electoral subraya la persistencia de la ‘guerra sucia’ en el ámbito digital, incluso en momentos cruciales para el proceso democrático del país.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page