• La Noticia al Punto

La CDMX tendrá 20 equipos profesionales de futbol

La cantidad de equipos profesionales en la Ciudad de México aumentará próximamente. Si la mudanza del Atlante al estadio Azul se hace oficial en los próximos días y se presenta al Atlético Capitalino como uno de los equipos fundadores de la Liga de Balompié Mexicano, la cantidad de equipos citadinos aumentará a 20 clubes; 39 si se consideran a las 19 instituciones que juegan en la zona metropolitana del Valle de México.


En el otrora Distrito Federal hay tres clubes de la Liga MX: América, Cruz Azul y Pumas, en el paquete están incluidos sus representativos sub-20, sub-17, sub-15, de Liga Premier y de Liga TDP, según sea el caso. Todos ellos cohabitan en el sur de la Ciudad de México.


La inminente llegada de los Potros de Hierro al estadio Azul provocará que la delegación Benito Juárez tenga un representante en la Liga de Expansión y todo parece indicar que entrenarían en las instalaciones de Zacatenco.

La Liga de Balompié Mexicano tendrá la participación del Atlético Capitalino, escuadra que todavía se encuentra en el proceso de cumplimiento de cargos para lograr ser nombrado como una franquicia fundadora. Esta escuadra también tendría como sede el estadio Azul.


En la Liga Premier, Serie A, juegan los Cañoneros de Marina, escuadra conformada por elementos de la Marina Nacional y que juegan en el estadio Momoxco de la alcaldía de Milpa Alta.

El resto de las escuadras capitalinas se encuentran en la Liga TDP. En la alcaldía Xochimilco juegan el Academia Cuextlan y el Cuervos de Silver Soccer, mientras que en Coyoacán solamente juegan los Ángeles de la Ciudad de México.

En Iztacalco hay presencia de tres clubes: Leopardos FC, Santiago Tulantepec y Álamos, en tanto que en la Benito Juárez está el Chilangos FC y el Yalmakan, en tanto que en Miguel Hidalgo está el R-Reyes.

En la zona centro de la capital, precisamente en la alcaldía Venustiano Carranza juegan el Club Azul Oceanía, FC Politécnico y Novillos Neza, quienes juegan en el deportivo Eduardo Molina, a pesar de tener en el nombre a un municipio del Estado de México.

En la Gustavo A. Madero juega el AMF Soccer y el Club Atlético San Juan de Aragón, ambos con sede en el deportivo Francisco Zarco.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram