top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La Carta de Madrid no tiene nada de fascista solo el odio de los marxistas. Por Vigía de la Libertad

Esta semana sorprendió la noticia de que un grupo de panistas firmaron, juntos con miembros del Partido español VOX, un documento llamado La Carta de Madrid, lo que ha desatado una serie de críticas, tanto de pseudointelectuales, de ignorantes, de periodistas despistados, como de marxistas de la 4T. Al leer detalladamente el documento encontramos que aborda solamente los siguientes 4 puntos:

1 / La mención del avance del comunismo como grave amenaza para la prosperidad y el desarrollo de muchos países, así como para las libertades y los derechos humanos particularmente a través de la estrategia del Foro de Sao Paulo.

2/ Lo escencial que resulta defender el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, para garantizar desarrollo integral de los ciudadanos en los estados nacionales, actualmente vulnerados en las dictaduras populistas de Cuba, Nicaragua, Venezuela y ahora México.

3/ La necesidad de promover las libertades lo que compete no solo al individuo en el ámbito político, sino también a las instituciones, la sociedad civil organizada, los medios de comunicación, la academia, etc.

4/ El futuro de los países con base en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.

La pregunta es ¿Qué tiene esto de fascista? ¿propone un control estatal? ¿Quiere acabar con libertades o derechos individuales? ¿Se acerca a algún pensamiento de Mussolini, fundador del fascismo italiano?. La respuesta es no. La crítica fácil se da porque su postura es anticomunista y para muchos esto es fascismo . Se quedaron anclados en el conflicto Alemania Nazi contra la Rusia Comunista en la II guerra mundial argumentando el sofisma siguiente: Si Hitler y Mussolini eran fascistas y se opusieron al marxismo leninismo luego entonces todos los anticomunistas son fascistas. ¡Falso! Ambos sistemas son opresores y autoritarios, ambos han demostrado su fracaso social y económico. Pero el punto esta aquí en el intento de deformar y descalificar la propuesta de estos políticos libertarios que en realidad todos los mexicanos bien nacidos deberíamos apoyar. ¿Quién no quiere un país de respeto, de orden, de valores, de libertad, de justicia, de derechos humanos, el respeto a la dignidad humana?. ¿Habría que descalificarlos porque nos opositores a la 4T? ¿ Que los destierren porque se oponen a las mentiras y el engaño del populismo castrista, chavista o lopezobradorista? Que extraño que el PAN se deslinde de esta posición doctrinal, cuando esta en la base de sus documentos fundacionales. Vamos a ver que pasa.


bottom of page