top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Irresponsable la reanudación de giras presidenciales PRD

La bancada perredista en la Cámara de Diputados consideró que iniciar las giras presidenciales con gran parte del país en semáforo rojo ante la pandemia COVID-19, es un grave acto de irresponsabilidad, pues promueve que se rompa con el aislamiento y se incremente el número de contagios y fallecimientos.


“El presidente de la República debe ser el primero en poner el ejemplo de acatar las recomendaciones sanitarias de los propios integrantes de su gabinete del sector salud”, sostuvo Verónica Juárez Piña, coordinadora la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro.


En un comunicado, se manifestó en contra del reinicio de las giras presidenciales, al considerar que es una decisión errónea cuando el número de decesos y contagios por COVID-19 se incrementa en el país.


Al respecto, la legisladora Mónica Almeida calificó como irresponsable retomar giras de trabajo presidenciales, en vez de seguir construyendo proyectos sociales que impulsen la economía nacional e impidan una nueva ola histórica de desempleo y pobreza en el país.


La perredista alertó que a pesar de ser necesario reactivar la economía nacional al permitir la reapertura de muchos negocios, es imposible hacerlo sin que se tomen las medidas preventivas necesarias.


Almeida López indicó que esta semana los llamados “municipios de la esperanza” comenzaron a presentar casos de coronavirus, pese a que la mayoría de ellos decidieron no retomar actividades, los casos se han presentado en Puebla y San Luis Potosí, por lo que sus gobiernos anunciaron que no levantarían las medidas de distanciamiento social que operan en el país desde hace casi dos meses.

Con información de NOTIMEX


bottom of page