Hermano de AMLO asegura que cancelación de visas es un ataque político contra el expresidente y la izquierda
- La Noticia al Punto

- hace 1 día
- 2 min de lectura

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, afirmó que la revocación de visas por parte del gobierno de Estados Unidos a políticos mexicanos responde a una estrategia con fines políticos para afectar la imagen del expresidente Andrés Manuel López Obrador y desacreditar al movimiento de izquierda en México.
Al ser cuestionado sobre la cancelación de la visa de su sobrino, Andrés Manuel López Beltrán, quien incluso envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el funcionario sostuvo que la medida no obedece a otro tipo de razones, sino a intereses políticos.
"Es un tema político. En realidad, no van contra el muchacho, sino contra el grande; simplemente están midiendo sus tiempos", declaró.
Ramiro López Obrador señaló que estas acciones buscan dañar la reputación de quienes, a su juicio, trabajan para mejorar las condiciones de vida de la población mexicana.
"Lo que intentan es generar desprestigio y afectar a quienes luchan para que al pueblo de México le vaya mejor", expresó.
Cuestiona postura de Estados Unidos
El funcionario también criticó que en administraciones anteriores, cuando gobernaban partidos que calificó como neoliberales, Estados Unidos no recurriera a este tipo de medidas, debido a que, según dijo, existía una relación de subordinación.
En contraste, aseguró que actualmente México mantiene una postura de soberanía y autonomía, por lo que cualquier relación bilateral debe basarse en la cooperación y el respeto mutuo, tal como lo ha planteado la presidenta de la República.
Respecto a si ha conversado recientemente con su hermano, el expresidente López Obrador, o con Andrés Manuel López Beltrán, respondió que hasta el momento no ha tenido comunicación con ninguno de los dos.
Añadió que su sobrino continúa realizando actividades políticas, mientras que indicó que el exmandatario no ha aparecido públicamente en fechas recientes.
Afirma que la oposición solo opera con "bots"
Sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Beltrán sea utilizado políticamente en medio de esta controversia, Ramiro López Obrador descartó que la oposición tenga fuerza en territorio.
Afirmó que sus adversarios carecen de respaldo ciudadano y que su principal estrategia consiste en impulsar campañas mediante redes sociales y cuentas automatizadas.
Finalmente, sostuvo que la ciudadanía está atenta a la situación política del país y recordó una frase popularizada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador: "No crean que el pueblo es tonto; tonto es quien piensa que el pueblo es tonto".




Comentarios