top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Grave riesgo que el presidente acuda a estados con semáforo rojo PAN

Por Lucía Calderón


Los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional criticaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de reiniciar giras por el país el primero de junio, "es un grave riesgo, me parece irresponsable el anuncio", dijeron al señalar que a las y los legisladores, por el contrario, no se les permite sesionar presencialmente.


Los estados a donde acudirá el presidente tanto Quintana Roo como Tabasco, según las y los legisladores panistas están en semáforo en rojo tanto en contagios, como decesos por SARS-CoV-2, "le ofrecemos Zacatecas que está en semáforo amarillo", sugirió el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, durante la rueda de prensa con medios de la fuente del Senado, ya que esa entidad presenta meno riesgo sanitario para que la visite el presidente.


Añadió su invitación a que reconsidere, o que " tan siquiera el otro López le pueda decir que el semáforo que presentó en la Conago es lo correcto, y está incumpliendo las reglas sanitarias", precisó el legislador Ramírez Barba.


Por su parte el senador Julen Rementería expuso "es una barbaridad, absoluta imprudencia la gira presidencial", coincidió con sus compañeros de bancada.

Para la senadora Guadalupe Murguía "las recomendaciones que son aplicables para el resto de la población no lo son", específicamente se refirió a que el Legislativo no ha podido realizar sesiones presenciales por instrucciones del Consejo de Salubridad General.


Cuestionó el número de personas que acompañarán al presidente en sus giras y si se cumplirá el lineamiento de menos de 50 como lo marca el sector salud para evitar contagios del coronavirus.


"Hágase señor tu voluntad, pero yo hago lo que yo quiero -dijo al criticar la decisión presidencial-, al autorizar giras con un número grande de personas congregadas y sigan pretendiendo que la Comisión Permanente no tenga sesiones presenciales", finalizó la legisladora Murguía.


Con información de NOTIMEX


bottom of page