• La Noticia al Punto

Gobernadora Pavlovich es la primera mujer que preside la Conago

Pavlovich asumió el nombramiento y sustituyó a Juan Manuel Carreras, mandatario de San Luis Potosí, quien ocupó el cargo desde junio del 2020 a la fecha


Este miércoles la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo historia al convertirse en la primer mujer en ser nombrada presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).


La Gobernadora asumió el nombramiento en una conferencia virtual, donde rindió protesta al cargo en sustitución de Juan Manuel Carreras, mandatario de San Luis Potosí, quien había ocupó el cargo desde junio del 2020 a la fecha.


En sustitución del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien toda la semana ha estado ausente de la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional porque padece Covid-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó a la Gobernadora Pavlovich.


“Me gustaría felicitar desde este espacio, a la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien a partir de hoy preside la CONAGO, por primera vez en la historia una mujer va presidir la CONAGO, así que muchas felicidades querida Claudia, así como agradecer el apoyo que siempre hemos tenido por parte de quien deja la Presidencia, Juan Manuel Carrera, Gobernador de San Luis Potosí; se que hoy tendrán una reunión virtual en CONAGO donde rendirá protesta nuestra querida Gobernadora Claudia Pavlovich, muchas felicidades Claudia desde este espacio”, declaró la responsable de la política interna en el País.


Hasta la fecha, la gobernadora Claudia Pavlovich había ocupado la titularidad de la comisión de asuntos internacionales de la Conago.


Fuente informativa: Excelsior


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios