top of page

Fuerzas de EU llegarán a México rumbo al Mundial 2026; Senado alista debate clave del “Plan B” de Sheinbaum

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

En medio de los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, cerca de 35 elementos de la Armada de Estados Unidos estarían arribando a México en los próximos días con el objetivo de capacitar y adiestrar a cuerpos de seguridad nacionales.


La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que esta acción forma parte de la coordinación internacional entre México, Estados Unidos y Canadá, países sede del máximo torneo de fútbol.


“En la sesión del miércoles 25 de marzo, también se analizará la entrada de 35 elementos de la Armada de Estados Unidos, con fines de capacitación y adiestramiento en torno a la Copa Mundial 2026”, detalló la legisladora.


Coordinación internacional por seguridad del Mundial

Castillo Juárez subrayó que la presencia de los elementos estadounidenses responde a los acuerdos de colaboración vigentes entre ambas naciones, con miras a garantizar condiciones de seguridad durante el evento deportivo más importante del mundo.


Senado va por discusión del “Plan B” electoral

En paralelo, la legisladora adelantó que el Senado de la República discutirá esta semana la propuesta de reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, conocida como el “Plan B”.

Explicó que el martes 24 de marzo se dará primera lectura a la iniciativa, para que pueda ser debatida y eventualmente votada en la sesión del miércoles 25.


Entre los puntos destacados de la propuesta se encuentra el fortalecimiento del derecho ciudadano a solicitar la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo Federal, así como la posibilidad de definir si este ejercicio democrático se realiza en el tercer o cuarto año de gobierno.


Panorama económico: peso fuerte y apoyo a Pymes

Por otro lado, Castillo Juárez informó que participó en la Octogésima Novena Convención Bancaria, donde la presidenta Sheinbaum destacó la solidez del peso mexicano, la necesidad de ampliar el acceso al crédito para pequeñas y medianas empresas, y la tendencia a la baja de la inflación en el país.


Con estos temas en la agenda, el Senado perfila una semana clave tanto en materia de seguridad internacional como de reformas políticas rumbo al próximo proceso electoral.

Por Omar Carmona


 
 
 

Comentarios


bottom of page