top of page

Frente frío fuera de temporada y vaguada monzónica provocarán lluvias intensas, granizo y vientos en gran parte de México

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • hace 19 horas
  • 2 Min. de lectura

Este miércoles 21 de mayo, un frente frío fuera de temporada y una vaguada monzónica provocarán condiciones meteorológicas adversas en varias regiones del país, con lluvias fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos intensos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío, que se extenderá sobre el noreste de México, interactuará con un canal de baja presión y una corriente en chorro subtropical, generando vientos muy fuertes con tolvaneras en el norte del país. Las lluvias asociadas a este sistema podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.



Durante la noche, se espera que el sistema frontal adquiera características de cálido y se desplace hacia el centro de Texas, en Estados Unidos, mientras que la vaguada en altura se moverá hacia el centro del mismo país, dejando de afectar al territorio mexicano.

No obstante, este jueves, la vaguada monzónica en el océano Pacífico originará nuevas precipitaciones con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, occidente, centro y sureste del país.


Pronóstico de lluvias para este miércoles 21 de mayo:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (este) y Guanajuato.

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

  • Intervalos de chubascos: Durango, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

  • Lluvias aisladas: Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar precauciones ante posibles deslaves, encharcamientos, crecida de ríos y afectaciones por viento fuerte.

Por Areli Rodríguez


Comentarios


bottom of page