Frente Frío 15 llegará a México: temperaturas de hasta -13°C y afectaciones en estos estados
- La Noticia al Punto

- 13 dic 2024
- 2 Min. de lectura
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado sobre la inminente llegada del Frente Frío 15, que traerá temperaturas extremas en varias regiones de México, afectando principalmente a Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. Este nuevo sistema frontal comenzará a sentirse el sábado 14 de diciembre, alcanzando su mayor impacto el domingo 15.

Efectos del Frente Frío 14
Antes de la llegada del Frente Frío 15, los mexicanos aún enfrentan los efectos del Frente Frío 14, que, junto con una masa de aire polar, mantiene un ambiente frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central. Para este viernes 13 de diciembre, se pronostican heladas al amanecer en zonas altas de estas regiones.
Pronóstico del Frente Frío 15
Con vientos de 10 a 25 km/hy rachas de 50 a 70 km/h, el Frente Frío 15 afectará a diversos estados. Sin embargo, será en Chihuahua donde se registrarán las temperaturas más bajas, alcanzando hasta -13°C en Ciudad Madera.
Zonas más frías por el Frente Frío 15
Temperaturas de hasta -13°C:
Ciudad Madera, Chihuahua.
Temperaturas de -5°C o menos en zonas montañosas:
Baja California.
Sonora.
Chihuahua.
Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas:
Baja California Sur.
Zacatecas.
San Luis Potosí.
Hidalgo.
Estado de México.
Tlaxcala.
Puebla.
Temperaturas de 0 a 5°C en zonas montañosas:
Aguascalientes.
Jalisco.
Michoacán.
Guanajuato.
Querétaro.
Ciudad de México.
Veracruz.
Oaxaca.
Recomendaciones
Las autoridades piden a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del SMN, así como tomar medidas preventivas para protegerse del frío extremo, especialmente en zonas montañosas.
Se espera que el frío intenso prevalezca durante las noches y madrugadas de este fin de semana, por lo que es fundamental seguir las indicaciones de Protección Civil y extremar precauciones para evitar riesgos a la salud.
Por Alejandra Martínez








Comentarios