top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Formal prisión a presunto feminicida en universidad de Tabasco

Villahermosa.- Por el presunto delito de feminicidio, en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco le dio la formal prisión al agresor de una estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en un hecho ocurrido el jueves pasado.

La agresión, que conmovió a la sociedad tabasqueña, se suscitó en la casa de la víctima, Mariana "N", ubicada en el fraccionamiento Palmitas, en la colonia Atasta, tras de que la universitaria volviera de clases.

La estudiante de Medicina, de 23 años, fue atacada sexualmente, y después fue herida con arma blanca en cuello y abdomen.

Vecinos dieron aviso a la Policía, pero el atacante logró huir, aunque su rostro quedó en videos de vigilancia del lugar.

Ayer, José Luis "N" fue detenido en el municipio de Jalpa de Méndez, ubicado a 37 kilómetros de la capital tabasqueña, luego de una denuncia ciudadana que dio su ubicación.

Al presunto se le giró una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad penal en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de la universitaria Mariana "N" .

La dependencia informó, mediante un despacho de prensa, que la orden emitida por una Juez de Control de la Región 9 con sede en el municipio de Centro, fue cumplida este domingo por la Policía de Investigación de Violencia de Género, a partir de las investigaciones desarrolladas durante los últimos días.

Indicó que el sujeto fue detenido el sábado mediante el trabajo de prevención de la Policía municipal de Jalpa de Méndez, y posteriormente fue presentado ante el Fiscal del Ministerio Público.

Aseveró que la FGE desarrolló un trabajo de investigación exhaustivo para integrar la carpeta correspondiente, con sus respectivos soportes científicos y jurídicos.

Y se recabaron testimoniales, agregó, de evidencias de video, información de inteligencia, así como aportaciones ciudadanas, lo cual fue sometido a un análisis y a distintas diligencias para acreditar la identidad del probable responsable, así como sustentar la relatoría de los hechos, con lo que se pudo judicializar la carpeta de investigación.

"En pleno respeto del debido proceso, se efectuaron los trámites para el ingreso del detenido al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco y se está a la espera de la audiencia ante la autoridad judicial, para se defina su situación jurídica", apuntó.

La dependencia aseguró, por último, que mantiene su compromiso ineludible de ejercer acción penal contra quienes atenten contra la integridad de las mujeres y sus derechos, esto lo hace con preparación, perspectiva de género y la convicción que de esta forma se podrá aportar a la lucha por erradicar todo tipo de violencia.

Con información de NOTIMEX

bottom of page