top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Capturan a presunto tratante de personas y violador en SLP

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y violación agravada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí.

En un comunicado, el organismo autónomo sostuvo que la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehension contra un sujeto de 36 años de edad y lo puso a disposición de la autoridad judicial.

Agregó que, según el testimonio de la víctima de 27 años de edad, los hechos se dieron el pasado 29 de febrero, cuando fue citada con engaños por un individuo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la carretera 57 de la capital, tras encontrar una oferta laboral por medio de Facebook.

Ya en el sitio, el presunto delincuente quien fue identificado como Óscar Alejandro N., le informó a la mujer que para obtener una remuneración económica tendría que prostituirse, situación que ella no aceptó.

Sin embargo, el hombre no respetó la negativa de la agraviada por lo que, en ese momento, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo con el cual la obligó a acompañarlo a un hotel ubicado en avenida Fleming de la colonia Progreso, en donde al estar en una de las habitaciones le tomó fotografías y realizó algunas videograbaciones.

La institución aseveró que después habría abusado sexualmente de la víctima en el mismo sitio; en ese momento, el agresor le dijo a la mujer que si le mencionaba a alguien lo ocurrido, le quitaría la vida a los integrantes de su familia.

Días después, la joven solicitó la ayuda de la autoridad municipal a través del programa Puerta Violeta, que dio el alertamiento a la fiscalía donde al analizar los hechos y dar inicio con las indagaciones, se obtuvieron datos de prueba suficientes para que un juez otorgara la orden de aprehensión.

Posteriormente, el sujeto fue capturado en la capital potosina en donde le fue informado sobre dicho mandato judicial por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social de "La Pila" a la espera de que se defina su situación por los delitos que se le imputan.

Con información de NOTIMEX

bottom of page