Fernández Noroña denunciará a Alito Moreno y priistas por agresiones en el Senado
- La Noticia al Punto

- 27 ago
- 2 Min. de lectura
El Senado de la República vivió un episodio de violencia este martes en la sede de la Comisión Permanente, ubicada en la antigua Casona de Xicoténcatl, cuando una acalorada discusión derivó en golpes entre el líder nacional y senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña.

El choque inició en la tribuna de la Mesa Directiva y terminó con conferencias de prensa de ambos legisladores, quienes se acusaron mutuamente de cobardía, amenazas y agresiones físicas.
“Le dije que me diera una explicación de lo que estaba sucediendo. Qué hizo como siempre este barbaja, este patán, me empujó y ya les dije, es chiquito hermano, por eso lo exhibimos, como es un cobarde y salió corriendo”, declaró Moreno, quien incluso retó públicamente al morenista: “Que venga aquí para que le pegue yo dos chingadazos a ese cabrón y le enseñamos que a las mujeres se les respeta”.
El priista aseguró que la confrontación se originó luego de que Fernández Noroña faltara al respeto a la senadora panista Lilly Téllez. “Indistintamente del calor del debate, no se puede tratar a una compañera legisladora con esa falta de respeto”, añadió, respaldado por legisladores del PRI.
Por su parte, Fernández Noroña rechazó las acusaciones y afirmó haber sido víctima de una agresión organizada por los priistas. “Me tiró un golpe en el rostro, no me dio, pero me dio golpes en los brazos, me decía: te voy a partir la madre, te voy a matar. Ese es el senador de la República y expresidente nacional del PRI”, denunció.
El morenista aseguró que uno de sus colaboradores, Emilio González, fue derribado y pateado por grabar la escena, además de sufrir la destrucción de su equipo. “Alito Moreno también lo amenazó de muerte”, dijo.
Fernández Noroña adelantó que presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Moreno y otros legisladores priistas, además de solicitar su desafuero. Los señalados son los senadores Alejandro Moreno y Pablo Ángulo, así como los diputados federales Carlos Gutiérrez Mancilla y Erubiel Lorenzo Alonso.
Asimismo, solicitarán a la Secretaría de Gobernación protección para Fernández Noroña y para Emilio González, al considerar que su integridad corre riesgo tras los hechos.
La crisis política derivada de esta trifulca promete escalar en los próximos días, mientras el Senado enfrenta la presión de dar cauce institucional a las denuncias.
Por Angel Soto








Comentarios