top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, se compromete a una investigación exhaustiva tras el asesinato de Camila en Taxco

En respuesta al indignante crimen perpetrado contra la niña Camila en Taxco, Evelyn Salgado, la Gobernadora de Guerrero, ha expresado su firme compromiso con la justicia y la seguridad de los ciudadanos. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Gobernadora aseguró que no habrá impunidad en este caso.



"Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse", expresó Salgado. "La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila".


Salgado informó que desde los primeros momentos se ha mantenido al tanto del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega para brindar apoyo a la familia y activar el protocolo violeta una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila.

La Gobernadora reconoció el trabajo de las fuerzas federales de seguridad y aseguró que seguirán coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y la región. Además, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que garantice una investigación expedita y efectiva, con el fin de castigar a los responsables con todo el peso de la ley.


"Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila", expresó Salgado. "Este gobierno no permitirá la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias. El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz".

Por Amanda Pérez


bottom of page