top of page

El proyecto de la 4T funciona: Sheinbaum destaca la reducción de la pobreza y la contrasta con el aumento en las carencias en salud

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 14 ago
  • 1 Min. de lectura

ree

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que revela una reducción histórica de la pobreza en México. Sheinbaum calificó este logro como una "hazaña de la Cuarta Transformación", destacando que 13.4 millones de mexicanos salieron de la pobreza durante el sexenio del expresidente López Obrador.


Según los datos, la población en situación de pobreza moderada se redujo del 29.3% en 2022 al 24.2% en 2024. Del mismo modo, la pobreza extrema disminuyó del 7.1% al 5.3% en el mismo período.


A pesar de estos avances, el INEGI también señaló que, durante el mismo lapso, se ha registrado un aumento en el indicador de carencia social relacionado con la salud.

Por Areli Rodríguez


 
 
 

Comentarios


bottom of page