top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El PAN es la única opción que tienen los mexicanos para cambiar el rumbo de México: Marko Cortés

Convocó al panismo yucateco a un cierre de filas para enfrentar los retos que implica el recorte presupuestal


El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y la secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, se reunieron con el Sistema PAN de Yucatán, integrado por la dirigencia nacional, diputados federales, senadores, consejeros, dirigente estatal, alcaldes y dirigentes municipales, para analizar la enorme responsabilidad que hoy tiene el partido ante la amenaza de un gobierno autoritario.


En su mensaje, Cortés Mendoza dijo que hoy Acción Nacional es la única opción que tienen los mexicanos para corregir el rumbo de México, porque es el partido de los valores, principios y de buenos gobiernos, donde se vale disentir, y que, por mucho, tiene el mejor modelo de gobierno y "eso es lo que tenemos que cuidar".



El PAN, dijo, "es el único que se atreve a levantar la voz, es el único que se articular a la oposición, buscando ser un bloque de contención, de protección constitucional, y hoy es el PAN el que con fuerza y decisión le dice al presidente López Obrador, eso no, no puede ser".


El presidente del PAN convocó al panismo yucateco a un cierre de filas con dirigencia estatal, dirigentes municipales y los alcaldes para que puedan enfrentar los retos que tienen con los ciudadanos, ante el recorte presupuestal aplicado por el gobierno federal.


Por su parte, Patrón Laviada señaló que los panistas están muy orgullosos de poder vivir los valores y principios del partido, porque es la oposición responsable de México.


Destacó el buen gobierno de Yucatán y señaló que esto se ha logrado porque los panistas han podido anteponer el bien común antes del personal. Ejemplo de ello, dijo, es el espacio de las mujeres en todos los municipios de Yucatán y pidió a los presentes a mantener la unidad del partido y a estar cerca de los ciudadanos.


Indicó que, ante un gobierno federal autoritario, la inflación del 7 por ciento con el que cierra el año implica el aumento de la canasta básica y que las familias mexicanas van a tener menos recursos para sus necesidades.


Finalmente, Cecilia Patrón resaltó que la participación de la mujer en Acción Nacional es una realidad, por lo que felicitó al presidente Marko Cortés por esa realidad en el PAN.


bottom of page