top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El INE aprueba continuidad de 'las mañaneras' de AMLO pese a solicitud opositora

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha votado por unanimidad a favor de que las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúen su realización normal, desestimando así la solicitud del bloque opositor.



La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, respaldada por el PAN, PRI y PRD, había solicitado la suspensión de las 'mañaneras', argumentando que podrían afectar la equidad en la contienda electoral. Sin embargo, su petición fue rechazada por los consejeros del INE, con solo cuatro votos en contra.

El senador panista Germán Martínez expresó que las acciones del presidente deben tener límites, argumentando que el ejercicio de poder debe estar sujeto a restricciones para garantizar la democracia. Afirmó que las 'mañaneras' violan principios electorales y la neutralidad gubernamental.


A pesar de las numerosas impugnaciones y medidas cautelares en contra de las 'mañaneras', el INE ha decidido mantener su realización, destacando la falta de acatamiento por parte del poder ejecutivo a las solicitudes del órgano electoral.

Con esta resolución, el INE ha confirmado la continuidad de las conferencias matutinas, haciendo caso omiso a las demandas de Xóchitl Gálvez y el bloque opositor, quienes insisten en su suspensión para preservar la equidad en la contienda electoral.

bottom of page