En una conferencia de prensa matutina, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el éxito en la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco. Con un costo de construcción de 16 mil 816 millones de dólares, la refinería está lista para arrancar su producción en junio próximo.
Romero Oropeza destacó que la refinería de Dos Bocas tuvo un costo menor y se construyó en menos tiempo en comparación con otras refinerías en el mundo construidas entre 2018 y 2024, como las de China, Egipto o Irak. Con una capacidad de producción de 340 mil barriles, esta refinería demuestra eficiencia y competitividad a nivel global.
Las pruebas ya están en marcha, y la refinería está lista para refinar un destilado proveniente de la refinería de Tamaulipas, dando inicio a la producción de los primeros barriles de Diésel Ultra Bajo Azufre.
Este logro representa un hito para Pemex y para México en su búsqueda de la autosuficiencia energética, mostrando que es posible alcanzar estándares internacionales en términos de eficiencia y costo en la industria petrolera.
Por Amanda Pérez
コメント