top of page

Detienen a Silvano Aureoles en Jalisco por presunto desvío de recursos públicos

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 1 mar
  • 1 Min. de lectura

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles , fue detenido en Jalisco luego de haber sido reportado como prófugo en medio de un operativo contra funcionarios acusados ​​de cometer actos delictivos en perjuicio de la población.


ree

La orden de aprehensión contra Aureoles se centra en la construcción de al menos siete cuarteles durante su administración, en los que se reportó un gasto de 4 mil millones de pesos , aunque el monto real habría sido superior, con un faltante de más de 100 millones de pesos por cuartel en la Cuenta Pública final.


Junto con Aureoles, tres exfuncionarios de su gobierno han sido detenidos por su presunta implicación en el desvío de recursos:

  • Carlos Maldonado Mendoza , exsecretario de Finanzas y Administración, arrestado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9:00 horas.

  • Mario Delgado Murillo , exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración, detenido en su domicilio en Morelia , colonia Bella Vista, a las 7:54 horas.

  • Elizabeth Villegas Pineda , exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


Las detenciones fueron confirmadas por el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre el caso y los procedimientos judiciales que enfrentarán los detenidos.

Por Omar Carmona


 
 
 

Comentarios


bottom of page