BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Detienen a implicada en muerte de Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

CIUDA DE MÉXICO., 25 de diciembre de 2020.- A dos años del desplome del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, fue detenida en la Ciudad de México la encargada del taller encargado del mantenimiento de la aeronave.


María M. según la indagatoria señala que la mujer posiblemente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero en el que viajaban los políticos miembros de Acción Nacional. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad, por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018.


En el accidente también murieron, Héctor Baltazar, asistente del Senador y los pilotos Marco Antonio Tavera y Roberto Javier Coppe. Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de elementos de la FGE de Puebla, en apego al convenio de colaboración interfiscalías, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.


Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica


Fuente informativa: Agencia Quadratín


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios