top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Decenas de migrantes son detectados viajando hacinadas en un tractocamión hay 3 detenidos en Chiapas

Agentes federales y estatales llevaron a cabo un importante operativo en el cual se detectó a decenas de personas de diversas nacionalidades que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de un tractocamión.


El hecho tuvo lugar en un punto de revisión en sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo, a la Angostura y el crucero Las limas;durante la inspección, las autoridades descubrieron a un grupo de personas que eran transportadas en condiciones precarias y de alto riesgo, sin las medidas de seguridad ni las condiciones adecuadas para garantizar su bienestar durante el trayecto.


El operativo fue llevado a cabo por agentes federales y estatales, en colaboración con autoridades migratorias, con el objetivo de combatir el tráfico de personas y garantizar la protección de los derechos humanos de los individuos involucrados.


Como resultado de esta acción, se logró la detención de tres personas presuntamente relacionadas con la operación de este transporte ilegal de migrantes. Las investigaciones están en curso para determinar las responsabilidades y desmantelar cualquier red delictiva que esté involucrada en este tipo de actividades.


Las personas rescatadas están recibiendo atención médica y asistencia humanitaria, a cargo de las autoridades correspondientes, con el fin de salvaguardar su integridad y brindarles el apoyo necesario durante su proceso legal.


Este lamentable incidente pone de manifiesto la importancia de continuar fortaleciendo las acciones de prevención y combate al tráfico de personas, así como de promover la cooperación y coordinación entre las distintas instancias de gobierno para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su nacionalidad o estatus migratorio.



Por: María Elena Olmos



bottom of page